ABOGADOS DE DEFENSA CRIMINAL EN ARIZONA | ABOGADOS CRIMINALISTAS EN PHOENIX
Estatuto revisado de Arizona de asalto ley 13-1203.
A lo largo de los años nuestros abogados defensores criminales en Arizona de Jackson White, hemos tenido la oportunidad de poder manejar miles de casos de asalto en todo el estado de Arizona. Aquí hay algunas preguntas básicas que hacemos para determinar la clasificación y la gravedad de su caso de asalto.
Estos son algunos de los factores que probablemente harán que un caso de asalto sea más grave.
¿La víctima resultó gravemente herida?
¿Fue el asalto potencialmente mortal?
¿Era la víctima un niño?
¿Era la víctima un oficial de policía o un oficial de la escuela?
¿Se usó un arma?
Los factores mencionados anteriormente pueden afectar significativamente la forma en que el gobierno acusa y procesa un caso de asalto. Obviamente, los casos de armas mortales y / o niños son mucho más graves en el estado de Arizona.
Una de las preguntas más comunes que las personas hacen con respecto a su caso de asalto es si su cargo es un delito menor o un delito grave. Lo más probable es que si tiene que ir a un tribunal de la ciudad, entonces probablemente lo acusen de un delito menor.
Sin embargo, si la víctima del presunto asalto fue un funcionario público o un oficial de policía, se utilizó algún tipo de arma o hubo lesiones corporales graves, el asalto puede ser acusado de delito grave. Dicho esto, si tiene que ir a un tribunal superior, es probable que lo acusen de un delito grave.
Hay casos en los que un cargo de asalto también puede ser un cargo de violencia doméstica. Esto ocurre cuando la presunta víctima del asalto vive en la misma dirección que la persona acusada. La violencia doméstica es una designación separada y puede tener graves consecuencias para cualquier persona que sea declarada culpable.
Hay un par de defensas que se pueden usar en un caso de asalto: