ABOGADO CRIMINAL EN MESA | ABOGADO CRIMINAL EN PHOENIX ARIZONA

EL ABOGADO CRIMINAL #1 PARA HISPANOS EN PHOENIX

ABOGADO CRIMINAL EN ARIZONA

ABOGADOS DE DERECHO PENAL Y DEFENSA CRIMINAL EN PHOENIX, ARIZONA

POSESIÓN DE MARIGUANA

ABOGADOS PARA POSESIÓN DE MARIHUANA

ABOGADO PARA POSESIÓN DE MARIHUANA EN PHOENIX, ARIZONA

Las leyes en el estado de Arizona acerca de la posesión de marihuana son claras. Esta prohibido usar o tener posesión de marihuana. La única excepción es cuando tienes una receta médica por alguna condición médica, que permite a pacientes con necesidad de marihuana al uso de la misma para aliviar su dolor. Esta ley entro en efecto en el año 2010 en el estado de Arizona. Pero esta misma ley que te permite usar marihuana por razones medicas también dice que no puedes bajo ningún pretexto, cultivar, transportar, o vender marihuana. Cualquiera de estos actos podrá ser entendido como un delito de posesión de marihuana. En otras palabras si no has sido recetado el uso de marihuana, tipo de consumo será considerado un crimen.

¿Qué pasa si me detienen por posesión de marihuana?

Si enfrenta a cargos relacionados con la posesión o uso de marihuana en el estado de Arizona, es importante conocer varios hechos clave sobre este delito, los cuales incluyen:

  1. posibles sanciones y castigos
  2. posibles defensas para su caso
  3. preguntas frecuentes qué hacer si enfrenta con cargos de posesión de marihuana

A continuación, cubriremos todo lo que necesita saber si se le acusa de posesión de marihuana. Si necesita ayuda con su caso, ofrecemos consultas gratuitas con los mejores abogados criminales en Phoenix, con experiencia en defensa penal y un montón de caso ganados en los que nuestros clientes salieron absueltos o con sentencias muy inferiores a los cargos originales. Habla con un abogado criminal sin compromiso llamando al 480-571-3933 y evaluaremos su caso gratis.

¿Cómo me pueden sancionar por posesión de marihuana en Arizona?

En el estado de Arizona, es considerado la posesión de marihuana cuando te detienen en el acto o con la intención de:

  • Fumar marihuana
  • Vendiendo marihuana 
  • Cultivando o creciendo marihuana
  • Transportando o moviendo marihuana

Las sanciones por posesión de marihuana están determinadas por varios factores, uno de ellos y el más influyente es la cantidad con la que te han pillado. Estas cantidades se miden por el peso de incluido el peso de la marihuana poseída.

¿Cuales son las sanciones o penas por la posesión de marihuana?

Los estatutos dividen las sanciones en tres categorías:

  • menos de dos libras
  • dos a cuatro libras
  • más de cuatro libras

Entonces, ¿cuánta hierba es un delito grave en Arizona?

Tal como está, cualquier cantidad puede ser un cargo por delito grave, y la clase de delito grave depende de las circunstancias de su caso. La posesión de menos de dos libras de marihuana puede ser:

  • Delito grave de clase 6 si se determina que es para uso personal
  • Delito grave de clase 4 si está a la venta
  • Delito grave de clase 5 si fue producido personalmente
  • Delito grave de clase 3 si se transporta o importa a Arizona

La posesión de dos a cuatro libras de marihuana puede ser:

  • Delito grave de clase 5 si es para uso personal
  • Delito grave de clase 3 si está a la venta
  • Delito grave de clase 4 si fue producido personalmente
  • Delito grave de clase 2 si se transporta o importa a Arizona

La posesión de cuatro o más libras de marihuana puede ser:

  • Delito grave de clase 4 si es para uso personal
  • Delito grave de clase 2 si está a la venta
  • Delito grave de clase 3 si fue producido personalmente
  • Delito grave de clase 2 si se transporta o importa a Arizona

Las 5 mejores maneras en las que un abogado puede ayudarte a defenderte de cargos por posesión de marihuana

Hay muchas maneras en las que un abogado criminal te puede ayudar después de que te acusen de posesión de marihuana en Arizona. Como ya hemos mencionado anteriormente en otros partes de esta página el trabajo de un abogado es intentar que desaparezcan los cargos o que la sentencia sea lo menor posible.

Posesión Desconocida de marihuana

La defensa más popular contra los cargos relacionados con las drogas es que no sabia que tenia las drogas en cuestión. Es difícil (aunque no imposible) argumentar cuando las drogas están en su bolsillo, pero es una excelente defensa cuando las drogas se encuentran en su vehículo o residencia.

Posesión de cantidades pequeñas

Las leyes de marihuana de Arizona requieren cierta cantidad para que la posesión de marihuana sea un delito y para que le puedan cargar con posesión. Si lo atrapan con una cantidad limitada de marihuana, su abogado puede argumentar que la cantidad es lo suficientemente pequeña como para que no califique como una "cantidad utilizable". En los casos en que las defensas de "posesión desconocida" y "cantidad utilizable" no son factibles, la estrategia de defensa a menudo pasa a argumentar que sus derechos fueron infringidos o denegados cuando fue arrestado.

¿Pero qué significa que sus derechos fueron infringidos o denegados?

El hecho de que un oficial no le lea sus derechos en el momento del arresto es una violación de los derechos de Miranda. Incluso si confesó o reconoció la posesión de marihuana, una violación de los derechos de Miranda podría resultar en que los cargos en su contra sean retirados. Del mismo modo, las personas arrestadas a las que se les niega un abogado pueden argumentar que se retiren los cargos en su contra debido a la negación de su derecho a un abogado. Al igual que las violaciones de los derechos de Miranda, esto es especialmente significativo si proporcionó a la policía información incriminatoria durante el interrogatorio.

Marihuana medicinal en Arizona

La defensa más fácil contra los cargos de posesión de marihuana es que tiene una licencia válida de marihuana medicinal. La Ley de marihuana medicinal de Arizona permite que los pacientes que tienen este permiso, tengan o usen hasta 2.5 onzas de marihuana cada 14 días, por lo tanto, siempre que esté dentro de esos límites, no se le puede acusar de posesión de marihuana o parafernalia de drogas.

Preguntas más frecuentes acerca de la posesión de marihuana en Arizona

¿Es la posesión de marihuana un delito grave en Arizona?

Según el ARS 13-3405, todos los casos de posesión de marihuana en Arizona se consideran técnicamente un delito grave, incluso cuando el caso involucra solo una pequeña cantidad de marihuana. Sin embargo, si tiene un buen abogado criminal para casos de posesión de marihuana puede resultar en que su cargo se reduzca a un delito menor o desaparezcan los cargos por completo, lo que puede mejorar significativamente su perspectiva futura cuando se trata de empleo, educación, vivienda y similares.

¿Qué pasa si te atrapan con marihuana en Arizona?

Cuando te pillan con marihuana en Arizona, te enfrentarás a cargos de posesión de marihuana como se indica en ARS 13-3405. Aunque estos estatutos son muy claros en lo que constituye la posesión de marihuana, tendrás una variedad de resultados dependiendo de cómo decidas avanzar y que tipo de representación legal tengas de tu lado. Trabajar con un abogado experimentado en defensa criminal con son nuestros abogado en Arizona, si le pillan con marihuana puede ayudarle a explorar la mayoría de las opciones, y en muchos casos puede reducir o hacer desaparecer los cargos. Para obtener más información llame lo antes posible a nuestros abogado al 480-571-3933 para su consulta gratis.

¿Cuánta marihuana puedo tener legalmente en Arizona?

Si tiene una tarjeta de marihuana medicinal, puede usar o almacenar hasta 2.5 onzas de marihuana cada 14 días. Si no tiene una tarjeta, cualquier cantidad de marihuana se considera ilegal y si te pillan con marihuana serás detenido y pondrán cargos en contra tuya por posesión. Las sentencias por posesión ilegal se basan en el peso de la marihuana, por lo que cualquier cosa que pese menos de dos libras se considera menos grave que tener 2-4 libras o más de 4 libras de marihuana. Para ser acusado de posesión, debe haber una cantidad que se considere de uso, sino no podrán detenerlo ni poner cargos en contra de usted por posesión de marihuana.

¿Puedo ir a la cárcel si me acusan de posesión de marihuana en Arizona?

Como hemos mencionado anteriormente, la Proposición 200 de Arizona permite a los delincuentes no violentos que son arrestado por primera vez o sin antecedentes y o segunda vez evitar la cárcel cuando se enfrentan a una condena por posesión de marihuana.

Aunque las consecuencias de este tipo de condenas siguen siendo estrictas, la propuesta permite a los delincuentes centrarse en la rehabilitación y la mejora en lugar de enfrentar un encarcelamiento inmediato. Para obtener más información sobre las sentencias de cárcel y las posibles consecuencias, llámenos para una cita gratuita y hablar de su caso con nuestros abogados especialistas en casos criminales y casos de posesión de drogas.

Estoy siendo acusado de posesión de marihuana, ¿qué puedo hacer?