ABOGADOS DE DEFENSA CRIMINAL EN ARIZONA | ABOGADOS CRIMINALISTAS EN PHOENIX

ABOGADO CRIMINAL EN MESA Y PHOENIX, AZ

POSESIÓN DE PARAFERNALIA PARA EL USO DE DROGAS

¿QUE SON LOS CARGOS POR POSESIÓN DE PARAFERNALIA PARA DROGAS?

Es cuando eres arrestado en posesión de cualquier objeto que se use para preparar o usar drogas ilegales puede resultar en un cargo por posesión de parafernalia de drogas. Los tubos para fumar heroína, clips para juntas, cucharas usadas para heroína o crack, e incluso papel de aluminio pueden ser consideradas parafernalia de drogas. En el estado de Arizona si eres arrestado en posesión de parafernalia puedes recibir un cargo por delito grave o menor por tener posesión de parafernalia de drogas, y a menudo si te arrestan te meterán también cargos por posesión de drogas.

Tener un delito de drogas o posesión en su historial o crédito puede perjudicar sus oportunidades en el futuro, sobre todo oportunidades laborales, por lo que buscar asesoramiento legal después de ser arrestado o cuando presentan cargos en contra de usted, nuestra recomendación es que hable con un abogado. Queremos que quede claro que el tener en tu posesión parafernalia de drogas no es ilegal. Sin embargo, si lo arrestan por que ya tienes antecedentes o las autoridades te reconocen como un posible vendedor o consumidor de drogas y tienes en tu posesión este tipo de parafernalia y se prueba en un laboratorio criminal y se descubre que la parafernalia confiscada tiene rastros de sustancias ilegales, puede recibir cargos penales. En este tipo de casos de posesión de parafernalia donde se puede demostrar que fue usada para el consumo de drogas por lo general serás cargado por posesión de sustancias, como la posesión de una droga peligrosa o posesión de marihuana.

¿Qué tipo de sanciones puedo recibir por la posesión de parafernalia de drogas?

En el estado de Arizona al igual que con la posesión de marihuana la Propuesta 200 prohíbe el encarcelamiento tanto para detenidos con drogas o parafernalia si es su primera ofensa o arresto por este tipo de delito. También si es la segunda detención mientras que el delito no sea violento. En este tipo de casos por lo general reciben cargos leves, como libertad condicional o multas, pero un buen abogado debería poder mantenerle fuera de la cárcel.

Por otro lado si estamos hablando de una situación en la que hay violencia o factores agravantes a mayores de la posesión de parafernalia o drogas , puede terminar en la cárcel o en prisión. Todo depende de si tiene algún tipo de antecedente, donde puede cumplir hasta un año de prisión aunque sea su primer delito grave, por el hecho de ser grave o si ya ha sido arrestado anteriormente y ha sido condenado o ha estado en prisión puede verse con una condena de un año de cárcel o más.

¿Como puede un abogado ayudarme con cargo por posesión de parafernalia de drogas

Como en cualquier otro delito por drogas, cuando se trata de delitos de parafernalia de drogas, el estado tiene la responsabilidad de demostrar que usted tenía en su posesión parafernalia para el consumo de drogas. Un abogado con experiencia en defensa penal, como el abogado Adam Ashby en Arizona, puede revisar las pruebas en contra de usted en su caso y usar sus conocimientos de las leyes para construir una defensa que le ayude a salir de los cargos. Una defensa muy común sobre todo para los que son arrestados por primera vez con posesión de parafernalia es alegar que usted no sabia que esa parafernalia se usaba para consumir drogas, o que alguien dejó la parafernalia en su automóvil u hogar sin que usted lo supiera, o que no se dio cuenta de que otro persona dejo ahí este tipo de artículos considerados parafernalia para el consumo de drogas. En otros casos, un objeto puede haber sido identificado erróneamente como parafernalia de drogas cuando realmente se usa para cualquier otro tipo de uso.

Si usted o alguien de su familia ha sido arrestado o tiene cargos en su contra por posesión de parafernalia, necesita hablar inmediatamente con los abogados defensores criminales de Jackson White en Arizona. Nuestros abogado te pueden representar y pelear por tus derechos en las ciudades de Mesa, Scottsdale, Tempe, Glendale, Chandler, Phoenix, Gilbert y Peoria, Arizona. Nuestras consultas son gratis, llama e infórmate de tus derechos y habla con un abogado acerca de tu representación si has sido arrestado o tienes cargos en tu contra llamando al 480-571-3933 o rellenando nuestro formulario de contacto.