ABOGADO CRIMINAL EN MESA | ABOGADO CRIMINAL EN PHOENIX ARIZONA

EL ABOGADO CRIMINAL #1 PARA HISPANOS EN PHOENIX

¿Acusado de un delito? ¿Necesitas ayuda legal?
Trabaja con abogados que entiendan las complejidades de la defensa penal y que puedan luchar con éxito para proteger tus derechos.
¿Has sido arrestado? ¿Cargos en tu contra?

Llama al Abogado Defensor criminal Adam Ashby que habla Español y se encuentra cerca de ti!

Abogado daños criminales

¿ARRESTADO POR DAÑOS CRIMINALES? TU DEFENSA ES NUESTRA PRIORIDAD!

En Arizona es ilegal dañar imprudentemente la propiedad de otra persona. La clasificación del delito depende del tipo de propiedad y del valor de la propiedad perdida. En este artículo vamos a explicarte las diferentes condenas que te pueden caer si te arrestan por daños a la propiedad y como nuestros abogados de defensa criminal en Phoenix te pueden ayudar a pelear tus cargos.

Estos son algunos de los tipos de daños criminales más comunes en el estado de Arizona:

  1. Desfigurar o dañar la propiedad personal
  2. Alterar la propiedad de manera que perjudique sustancialmente su función o valor.
  3. Estacionar un vehículo mientras se bloquea el acceso del ganado al agua
  4. Grafiti (dibujar un mensaje, eslogan, letrero o símbolo en la propiedad)
  5. Alterar intencionalmente la propiedad de servicios públicos
  6. Delito grave o daño penal agravado, según A.R.S. § 13-1604, por daños a ciertos tipos de propiedad. Independientemente del valor de la propiedad, los daños penales se imputarán como delito grave en las siguientes circunstancias:
  • Dañar la propiedad utilizada para el culto o la religión.
  • Dañar un edificio escolar o una instalación educativa.
  • Dañar la propiedad en un cementerio o depósito de cadáveres.
  • Dañar o alterar una construcción, un servicio público o un sitio agrícola con el propósito de tomar metales.

Clasificaciones y sanciones por daños criminales según las leyes de Arizona

Las leyes de daños penales de Arizona establecen una variedad de clasificaciones de delitos y las sanciones correspondientes. Éstos dependen del valor de la propiedad y del tipo de propiedad. Al calcular el valor de la propiedad, el Estado considera los costos de reparación o reemplazo.

Valor de daño y cargo correspondiente según las leyes A.R.S. § 13-1602

  • Menos de $ 250 en daños: delito menor de clase 2
  • $ 250 a $ 999,99 en daños: delito menor de clase 1
  • $ 1,000 a $ 1,999.99 en daños: delito grave de clase 6
  • $ 2,000 a $ 9,999.99 en daños: delito grave de clase 5
  • $ 10,000 o más en daños: delito grave de clase 4

Daños Criminales Agravados bajo A.R.S. § 13-1604

  • Daños a propiedad religiosa, propiedad escolar, cementerios y depósitos de cadáveres:
  • Menos de $ 1500: delito grave de clase 6
  • $ 1500 a $ 9,999.99: delito grave de clase 5
  • Más de $ 10,000: delito grave de clase 4

Daños o alteraciones en sitios de construcción, servicios públicos o agricultura:

  • Menos de $ 1500: delito grave de clase 5
  • $ 1500 a $ 9,999.99: delito grave de clase 4
  • $ 10,000 o más: delito grave de clase 3

Tipos de sanciones por los diferentes tipos de daños criminales

  • Delito menor daño criminal
  • Delito menor de clase 1: hasta 6 meses de cárcel, 3 años de libertad condicional y $ 4,575 en multas y recargos. Normalmente se ordena la restitución, a menos que ya la haya pagado el seguro.
  • Delito menor de clase 2: hasta 4 meses de cárcel, 2 años de libertad condicional y $ 1372.50 en multas y recargos. Normalmente se ordena la restitución, a menos que ya la haya pagado el seguro.

Delito grave o daño criminal agravado

Si no tiene condenas por delitos graves anteriores, el daño penal por delitos graves es elegible para la libertad condicional, lo que significa que el tribunal puede ordenar la libertad condicional o la prisión. Cuando tiene pocos antecedentes penales, generalmente se concede la libertad condicional; sin embargo, al ordenar la libertad condicional, el tribunal aún puede sentenciar hasta un año en la cárcel del condado. La restitución por daños a la propiedad normalmente se ordena, a menos que ya la haya pagado el seguro o el Demandado.

  1. Delito mayor de clase 3: si es su primer delito grave: desde libertad condicional hasta 8,75 años de prisión. Si tiene un delito grave anterior, puede enfrentar hasta 16.25 años de prisión. Si tiene dos delitos graves anteriores, puede enfrentar hasta 25 años de prisión. Además, puede ser sentenciado hasta una multa de $ 150,000, más recargos.
  2. Delito grave de clase 4: si es su primer delito grave: desde libertad condicional hasta 3,75 años de prisión. Si tiene un delito grave anterior, puede enfrentar hasta 7.5 años de prisión. Si tiene dos delitos graves anteriores, puede enfrentar hasta 15 años de prisión. Además, puede ser sentenciado hasta una multa de $ 150,000, más recargos.
  3. Delito grave de clase 5: si es su primer delito grave, se enfrentará desde libertad condicional hasta 2,5 años de prisión. Si tiene un delito grave anterior, puede enfrentar hasta 3.75 años de prisión. Si tiene dos delitos graves anteriores, puede enfrentar hasta 7.5 años de prisión. Además, puede recibir una sentencia de hasta $ 150,000 más recargos.
  4. Delito mayor de clase 6: si es su primer delito grave, enfrenta desde libertad condicional hasta 2 años de prisión. Si tiene 1 delito grave anterior, puede enfrentar hasta 2,75 años de prisión. Si tiene dos condenas por delitos graves anteriores, puede enfrentar hasta 5.75 años de prisión. Además, puede ser sentenciado hasta una multa de $ 150,000, más recargos.

Si has sido arrestado con cargos por daños criminales en el condado de Maricopa concretamente en Phoenix y Mesa, Arizona debes consultar a un abogado criminal sobre tus opciones legales. Nuestros abogados de defensa criminal de Abogados Defensores podemos atender tu llamada para que nos expliques los cargos de los que te acusa la fiscalía y planear tu defensa. Es importante actuar rápido para intentar minimizar las sentencias o multas.

Nuestros abogados hablan Español y estamos disponibles para atender tu llamada 24/7. Llama lo antes posible a nuestra linea directa al 480-571-3933 para una consulta gratuita inicial con el abogado Adam. Tenemos experiencia ayudando a hispanos de Arizona con sus cargos criminales y también te podemos ayudar a ti o a un familiar arrestado por un delito en Arizona. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y un abogado te regresará la llamada.

Rellena el formulario para una evaluación de tu caso gratis
Valoración 5/5
Michael Hace 5 meses
Adam Ashby me representó en mi caso y excedieron todas las expectativas de cualquier posible resultado de la entrevista inicial. El resultado no podría haber sido mejor si lo hubiera escrito yo mismo. Ambos son abogados sobresalientes que realmente tienen en mente el mejor interés de sus clientes y podría decirlo durante todo el proceso. Me trataron con respeto y consideración todo el tiempo con una comunicación constante sobre mi caso, así que entendí exactamente lo que estaba sucediendo.