Abogado para la recuperación de la licencia de manejar suspendida
Mi licencia fue suspendida por 1 año. ¿Todavía puedo conducir?
Si te niegas a someterte a una prueba química de un oficial que sospecha que conduce bajo los efectos del alcohol, tu licencia puede ser suspendida por 1 año.
Los abogados de Abogados Defensores en Phoenix lucharán para mantener intactos sus privilegios de conducir. Sin embargo, incluso si la suspensión de tu licencia se mantiene durante un año, todavía hay formas de que puedas volver a manejar con la ayudar de nuestros abogado criminales.
Arizona permite a los conductores que se enfrentan una suspensión de un año, a obtener un permiso de conducción restringido, llamado Licencia de conducir restringida con bloqueo de encendido especial (SIIRDL) durante los últimos 9 meses de la suspensión de 1 año. Esta licencia es independiente, a mayores necesitarás de un dispositivo de bloqueo de encendido en tu auto.
Requisitos para poder conducir después de una suspensión de licencia por DUI
Estos son los requisitos que necesitas para poder obtener un permiso de conducir temporal y limitado si tu licencia has sido suspendida por DUI.
- Has completado al menos 90 días del período de suspensión obligatorio.
- Te has puesto en contacto con MVD para verificar la elegibilidad.
- No hay otras acciones de retiro pendientes en tu historial de manejo.
- Te has instalado un dispositivo de bloqueo de encendido certificado (CIID) en tu vehículo y has proporcionado pruebas a MVD con un formulario de “Verificación de instalación”.
- Has cumplido con los programas obligatorios de tratamiento del alcohol (si es necesario) y has enviado un comprobante de finalización a el MVD.
- Has presentado prueba de responsabilidad financiera futura a MVD (por ejemplo, formulario de seguro SR22).
- Has pagado todas las tarifas aplicables.
Si se cumplen todos los requisitos que mencionamos anteriormente, el SIIRDL te permite conducir durante el período de suspensión a lugares limitados. En otras palabras, tu licencia solo te permite conducir hacia y desde:
- Tu trabajo
- Tu escuela
- El lugar de tus programas de tratamiento del alcoholismo.
- Tus reuniones de oficial de libertad condicional
- Tu médico y citas médicas
- Tus citas de mantenimiento del dispositivo de bloqueo de encendido
Obtener un SIIRDL puede ser un proceso difícil y muy confuso sin la ayuda de un abogado especializado. Si tienes preguntas sobre esta licencia restringida, comunícate con los Abogados Defensores de criminales en Phoenix. Nos especializamos en todo tipo de defensa de casos criminales y casos de DUI en Phoenix y Mesa, Arizona.
Llámanos para una consulta gratis y para poder empezar a manejar de nuevo lo antes posible después de que tu licencia de manejar haya sido suspendida. Llama al abogado Adam Ashby para DUI y defensa criminal de Abogados Defensores al 480-571-3933 o contáctanos a través de nuestro formulario de contacto para infórmate o para hace una cita con el abogado.