PROPUESTA 200 EN ARIZONA

¿QUE SUPONE LA PROPOSICIÓN 200 PARA TU CONDENA POR DROGAS EN ARIZONA?

La Proposición 200 requiere que las personas condenadas por cometer crímenes violentos bajo la influencia de drogas cumplan el 100% de sus condenas, sin derecho a libertad condicional. La iniciativa requiere que las personas condenadas por posesión personal o uso de una sustancia controlada como la marihuana sean puestas en libertad condicional.

 

En 1996, en Arizona se aprobó la proposición 200. Parte de la Proposición 200 se convirtió en A.R.S. § 13-901.01 titulado “Libertad condicional para personas condenadas por posesión o uso de sustancias controladas o parafernalia de drogas; tratamiento; prevención; educación; excepciones definición."

Una persona que es condenada por posesión personal o uso de una sustancia controlada o parafernalia de drogas es elegible para libertad condicional de acuerdo con A.R.S. § 13-901.01 (A). La definición de "sustancia controlada" es la misma que se encuentra en A.R.S. § 36-2501 de conformidad con A.R.S. § 13-901.01 (J). Como condición de la libertad condicional, el tribunal requerirá que una persona puesta en libertad condicional participe y pague, en la medida de su capacidad financiera, un programa de educación o tratamiento de drogas apropiado administrado por una agencia u organización calificada que brinde programas a personas que abuso de sustancias controladas de conformidad con ARS § 13-901.01 (D).

 

Una persona que el tribunal determine que ha violado la libertad condicional tendrá nuevas condiciones establecidas por el tribunal bajo A.R.S. § 13-901.01 (E). El tribunal seleccionará los términos adicionales que considere necesarios, incluidos el tratamiento intensivo de drogas, la restitución comunitaria, la libertad condicional intensiva, el arresto domiciliario o cualquier otra sanción, excepto un período de encarcelamiento, a menos que el tribunal determine que la persona violó la libertad condicional al cometer un delito de drogas o una sustancia de imitación o delito de drogas o un acto en violación de una orden judicial relacionada con el tratamiento de drogas.

 

Si una persona es condenada por segunda vez por posesión personal o uso de una sustancia controlada o parafernalia de drogas, el tribunal puede incluir condiciones adicionales de libertad condicional que considere necesarias, incluido el tratamiento intensivo de drogas, restitución comunitaria, libertad condicional intensiva, arresto domiciliario de cualquier otra acción. dentro de la jurisdicción de la corte de acuerdo con ARS § 13-901.01(F).

Si una persona en libertad condicional falla o se niega a participar en el tratamiento de drogas, el departamento de libertad condicional o el fiscal pueden solicitar al tribunal que revoque la libertad condicional de acuerdo con A.R.S. § 13-901.01 (G). Si el tribunal determina que la persona se negó a participar en el tratamiento de drogas, la persona ya no es elegible para la libertad condicional y será sentenciada de acuerdo con el A.R.S. sección del código penal para delitos de drogas que se encuentran en el Título 13, Capítulo 34.

 

Posesión personal o uso de una sustancia controlada bajo A.R.S. § 13-901.01 no incluirá posesión para la venta, producción, fabricación o transporte para la venta de ninguna sustancia controlada de conformidad con A.R.S. § 13-901.01 (C).

Las siguientes personas no son elegibles para libertad condicional bajo A.R.S. § 13-901.01 y será sentenciado de conformidad con el Título 13, Capítulo 34:

 

  • Una persona que ha sido condenada o acusada de un delito violento como se define en A.R.S. § 13-901.03 como cualquier acto criminal que resulte en muerte o lesiones físicas o cualquier uso criminal de un arma mortal o instrumento peligroso. Ver A.R.S. § 13-901.01 (B).
  • Una persona que ha sido condenada tres veces por posesión personal de una sustancia controlada o parafernalia de drogas. Ver A.R.S. § 13-901.01 (H) (1).
  • Una persona que ha rechazado el tratamiento de drogas como un término de libertad condicional. Ver A.R.S. § 13-901.01 (H) (2).Una persona que ha rechazado la libertad condicional. Ver A.R.S. § 13-901.01 (H) (3).
  • Una persona cuyo delito involucraba metanfetamina. Ver A.R.S. § 13-901.01 (H) (4).
  • Un tribunal no tiene prohibido colocar a una persona no elegible para A.R.S. § 13-901.01 libertad condicional bajo libertad condicional de conformidad con A.R.S. § 13-901 si la persona califica para libertad condicional bajo esa sección de acuerdo con A.R.S. § 13-901.01 (I).

 

Si usted o un ser querido ha sido acusado de un delito de drogas, necesita un abogado con experiencia para ver si el período de prueba bajo A.R.S. § 13-901.01 es posible. Nuestros Abogado de defensa criminal en Arizona pueden escuchar su caso y darle las mejores opciones para su caso criminal o penal.

Abogados en Arizona criminalistas

ABOGADOS DE DERECHO PENAL Y DEFENSA CRIMINAL EN  PHOENIX, ARIZONA

ABOGADO CRIMINAL EN ARIZONA

La Fiscalía ya ha comenzado su trabajo, es hora de planear tu defensa. Llama 480-571-3933

ABOGADOS DE DEFENSA CRIMINAL EN PHOENIX SIRVIENDO PHOENIX, MESA, SCOTTSDALE, GILBERT, CHANDLER, TEMPE Y GLENDALE, ARIZONA 

SERVICIOS:

Spanish websites for law firms LOH Digital

 

Los Abogados de Jackson White Attorneys at Law tienen licencia en el estado de Arizona para ejercer la abogacía criminal. Las oficinas del Abogado Adam M. Ashby están ubicadas en Mesa, Scottsdale y Peoria, Arizona y trabajan en los tribunales de todos los condados del estado de Arizona. Jackson White Attorneys at Law no pretende representar a nadie basándose únicamente en una visita a este sitio web.  No se garantiza ningún pronóstico,  el abogado Adam M. Ashby usa esta página como un servicio de referencia para acusados de delitos criminales. El propósito de esta página es informar y ayudar a personas acusadas de crímenes en Arizona con ayuda legal.  El intérprete o asistente legal no es abogado ni puede dar consejo legal. © 2020 Jackson White Attorneys at Law.

 

Nuestros abogados para defensa criminal para casos de violencia domestica, asalto, asalto a mano armada, conducta desordenada, daño criminal, hurto, robo, robo a mano armada, exceso de velocidad criminal, chocar y huir, DUI, conducir borracho, posesión de drogas o estupefacientes, delitos o delitos juveniles y consumo de menores en Mesa, Phoenix, Scottsdale, Tempe, Glendale, Chandler y Gilbert, Arizona te pueden ayudar con tu caso. ¿Has sido acusado de un crimen o un acto criminal? Habla con nuestros abogados criminales en Arizona lo antes posible.

 

Página de Facebook de abogado de defensa criminal en Arizona

 480-571-3933

ABOGADO DE DEFENSA

CRIMINAL EN ARIZONA

HACER CITA

Nombre Completo:

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

Teléfono:

Campo requerido

E-mail:

Campo requerido

Comentarios:

Campo opcional

Campo requerido

NO TE CONFORMES CON CUALQUIER ABOGADO

PONTE EN CONTACTO CON LOS MEJORES ABOGADOS DEFENSORES CRIMINALES EN ARIZONA

¿ARRESTADO?

Consulta Gratis y 100% Confidencial

Llama gratis por teléfono al 480-571-3933

 

Enviar

Nombre:

Campo requerido

Gracias!

Tu información ha sido enviada correctamente.

Apellido:

Campo requerido

Teléfono:

Campo requerido

Email:

Campo requerido

Breve descripción de su problema:

Campo requerido

NUESTRAS UBICACIONES:

 

MESA

40 N. Center St. Suite 201

Mesa, AZ 85201

SCOTTSDALE

5635 N. Scottsdale Rd, Ste 170

Scottsdale, AZ 85250

PEORIA

7972 W. Thunderbird Rd, Suite 105

Peoria, AZ 85381

PHOENIX

7342 W. Indian School Road Suite 120

Phoenix, AZ 85033

480-571-3933

CONSULTA GRATIS 24/7

Consulta con un abogado criminalista en Phoenix

NO PIERDAS TUS DERECHOS

480-571-3933

Icono de los abogados defensores de casos criminales en Phoenix Arizona

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL EN PHOENIX

LA MEJOR  REPRESENTACIÓN LEGAL