ABOGADOS DE DEFENSA CRIMINAL EN ARIZONA | ABOGADOS CRIMINALISTAS EN PHOENIX

ABOGADO CRIMINAL EN MESA Y PHOENIX, AZ

¿Acusado de un delito? ¿Necesitas ayuda legal?

Trabaja con abogados que entiendan las complejidades de la defensa penal y que puedan luchar con éxito para proteger tus derechos.

¿Has sido arrestado? ¿Cargos en tu contra?

Llama a los Abogados Defensores de casos criminales en Phoenix, Arizona

PRUEBA DE SOBRIEDAD PARA EVALUAR  EL ESTADO DE EBRIEDAD DEL CONDUCTOR

Las pruebas de sobriedad cuando te para la policía son grupos de tres pruebas utilizadas por la policía para determinar si un conductor está intoxicado. Estas pruebas  evalúan el equilibrio, la coordinación y la capacidad del conductor para dividir su atención en más de una tarea durante la prueba de sobriedad.

La Prueba de sobriedad estándar (SFST, por sus siglas en inglés) es una serie de 3 pruebas que incluyen el nistagmo de la mirada horizontal (HGN), las pruebas de caminar y girar y la posición de una pierna.

Se ha comprobado científicamente que estas pruebas validan la intoxicación legal en conductores sospechosos de conducir ebrios en el 90% de los casos si son administrados por un oficial de policía capacitado. Los resultados de la prueba son admisibles como prueba en la corte en caso de que la detención o cargos terminen en juicio.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras conocida en ingles con las sílabas NHTSA define y describe las tres partes de las pruebas de intoxicación en detalle:

1. Nistagmo de mirada horizontal

El nistagmo de la mirada horizontal involuntario del globo ocular que le sucede a todos cuando los ojos se rotan en ángulos periféricos altos. El nistagmo es un movimiento involuntario, rápido y repetitivo de los ojos. Por lo general el movimiento es de lado a lado. Sin embargo, cuando una persona está intoxicada, la sacudida de los ojos se vuelve más exagerada y ocurre en ángulos menores.

Al pasar la prueba de HGN, el oficial de policía le pedirá al conductor que siga un objeto en movimiento, como un bolígrafo o una linterna, lentamente de lado a lado. El oficial busca determinar:

  • Si el ojo no puede seguir el objeto suavementeSi la sacudida es distinta cuando el ojo está en la desviación máximaSi el ángulo de inicio de la sacudida está dentro de los 45 grados
  • Si aparecen cuatro o más pistas entre los dos ojos, es probable que el conductor tenga un contenido de alcohol en sangre (BAC) de 0.10 o mayor. La investigación de NHTSA muestra que esta prueba es precisa en el 77% de los sujetos de prueba.

2. Prueba de caminar y girarPara la prueba de caminar y girar, el oficial le pide al conductor que dé nueve pasos, talón a pie, en línea recta, gire un pie y regrese nueve pasos en la dirección opuesta.

Durante la prueba, el oficial busca siete indicadores de discapacidad:

  • Si el sospechoso no puede mantener el equilibrio mientras escucha las instruccionesComienza antes de que se terminen las instrucciones.Se detiene mientras camina para recuperar el equilibrio.No toca el talón a la punta del pieUsa armas para equilibrarsePierde el equilibrio al girarToma una cantidad incorrecta de pasos
  • Si el conductor exhibe dos o más de los indicadores anteriores durante la prueba, existe una probabilidad del 68% de un nivel de BAC de 0.10 o superior, de acuerdo con la NHTSA.

3. Prueba de soporte de una pierna

Para la prueba de soporte de una pierna, el oficial le pide al conductor que se pare con un pie a unas seis pulgadas del suelo y cuente desde 1.001 (mil uno, mil dos, etc.) hasta que el oficial diga que ponga pie en el suelo.

Durante los siguientes 30 segundos, el oficial busca estos cuatro indicadores:

  • Balanceándose mientras se balancea
  • Usando los brazos para equilibrar
  • Saltando para mantener el equilibrio
  • Bajando el pie

Si el conductor exhibe dos o más de los indicadores anteriores, hay un 65% de posibilidades de que tenga un BAC de 0.10 o mayor, de acuerdo con la NHSTA.

Si el conductor falla alguna de las pruebas de sobriedad de campo anteriores, el oficial le pedirá al sospechoso que realice una prueba de aliento o una prueba química para confirmar su contenido de alcohol en sangre.

Otras razones para reprobar estas pruebasHay muchas razones por las cuales las personas que no están intoxicadas no pueden realizar las pruebas anteriores con éxito, incluidas ciertas afecciones médicas, discapacidades, edad, lesiones y tomar un determinado medicamento. Usar lentes de contacto, por ejemplo, podría afectar los resultados de la prueba de alcoholemia.

El oficial generalmente le preguntará al conductor si hay una razón por la que no puede pasar la prueba y toma nota de su respuesta en su informe de arresto por DUI. Si hay una razón legítima, médica o de otro tipo, por la que puede fallar una o más partes de la prueba de sobriedad de alcoholemia, asegúrese de mencionarla para que el oficial tome nota de ello en el registro oficial. Puede ser útil para usted en la corte más tarde en caso de que le acusen o tenga cardo de DUI o DWI en su contra.

Rellena el formulario para una evaluación de tu caso gratis

Valoración 5/5

Michael Hace 5 meses

Adam Ashby me representó en mi caso y excedieron todas las expectativas de cualquier posible resultado de la entrevista inicial. El resultado no podría haber sido mejor si lo hubiera escrito yo mismo. Ambos son abogados sobresalientes que realmente tienen en mente el mejor interés de sus clientes y podría decirlo durante todo el proceso. Me trataron con respeto y consideración todo el tiempo con una comunicación constante sobre mi caso, así que entendí exactamente lo que estaba sucediendo.